Integración sensorial para niños en Jaén

niñas jugando con juguetes en la cocina
cómo funciona

Trabajamos con tu hijo para que mejore la interacción, la atención, la participación, el aprendizaje

Es un proceso neurológico inconsciente del cerebro (ocurre sin que haya que pensar en él a propósito, como respirar), que recibe la información que detectan nuestros sentidos (sistemas visual, vestibular, propioceptivo, táctil y auditivo), la organiza, la integra, le da un contexto y lanza la respuesta adecuada al estímulo o demanda que se nos presenta, dando significado y sentido a las experiencias.

Es imprescindible para desarrollar nuestro día a día en los ámbitos social y emocional, así como el funcionamiento motor de nuestro cuerpo.

El cerebro no logra lanzar la respuesta correcta a ciertos estímulos cuando nos encontramos con un problema disfuncional, no siendo capaz de ajustar la reacción a la sensación recibida. Esto, dificulta el desarrollo y participación ocupacional de los peques.

Nuestro equipo, presentando una serie de juegos y oportunidades sensoriales, logra ordenar y organizar su comportamiendo y adaptarlo a la intensidad adecuada, mejorando la interacción, la atención, la participación, la iniciativa, el aprendizaje y las habilidades motoras de nuestro peque.

¿Cómo empezamos?

Llámanos si tienes dudas y empieza ya su programa de rehabilitación